28 de marzo de 2012

Plan lector del cole


Presentación de los libros del plan lector.









El Tren saltamontes


Boni, el maquinista del AJO 24 24, se encuentra con que su tren comienza a fallar: salta de pronto, sin previo aviso, a media ruta. Las ovejas se marean, las botellas se rompen… y los mecánicos no encuentran solución. El mecánico más experto del mundo —el japonés Katanguli— dictamina que, por desgracia, la máquina adolece de la «inculable enfelmedad del hipo del tlen», así que lo manda directa a la chatarra.




 
Autor: Alfredo Gómez Cerdá   
Licenciado en filología española, nació en Madrid en 1951 y decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre.
Es conocido por sus obras para el público infantil y juvenil. Ha publicado más de 80 libros, varios guiones para comics. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa, América  y Asia.
Ha escrito libros en narrativa como:  las palabras mágicas (1983), la ciudad que tenía de todo (1985), Apareció en mi ventana (1990), Con los ojos cerrados (1997), La última campanada (2000), Tejemaneje y Estropajo (2004), La reina de las montañas (2007), etc.
Para teatro: La guerra de nunca acabar (2002), Pirámides (2004), Santi el Mugre (2007) y El tesoro más precioso del mundo (narrativa y teatro, 2007).
Ilustración: Margarita Menéndez
Nació en Madrid. Tras dedicarse varios años a la enseñanza, trabaja ilustrando libros de texto y de literatura para los más pequeños.
Sus  ilustraciones  complementan el tono de humor y desenfado con sus acuarelas características.

Algunos libros ilustrados por la autora