14 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2011-2012



De nuevo iniciamos un nuevo curso escolar, padres, alumnos y profes con ilusión, muchas ganas de trabajar y hacer lo mejor que podamos y sepamos hacer.
Deseamos que todos los alumnos y alumnas vengan con deseos de dar lo mejor de sí este curso, con muchas ganas de leer, visitar muchas veces la Biblio y llevar para casa a muchos libros que están deseando dar un paseo de la Biblio a la casa de cada uno de nuestros alumnos.
La Biblioteca también da su calurosa  bienvenida a toda la comunidad escolar. El otro día estaba la Biblioteca  algo triste y preocupada, porque oía a los niños corriendo y jugando por el patio de recreo y todavía los niños no habían ido a visitarla; no te preocupes le decía una niña, pronto la abrirán los profes y tendrás muchas visitas.
A modo de presentación queremos mostrarles los bonitos y elaborados trabajos que han realizado los alumnos de nuestros cuatro sextos sobre sus vivencias, actividades, visitas y juegos realizados durante el verano.  Muchas, muchísimas gracias a nuestros alumnos por haber presentado tan estupendas redacciones y ayudar al humilde blog de la Biblio a seguir adelante, gracias también  a los profes, tutores de sexto, por lograr que sus alumnos elaboren tan bonitos trabajos en tan poco tiempo.




Autor: Juan José Domínguez
Este verano me lo he pasado muy bien y os diré porque. Nada más empezar el primer día de verano ya estaba contento porque me pude despertar tarde y no ir al colegio, ni que me mandaran deberes.
Pero también hubo cosas malas, como que no vería a mis amigos del cole y además tenía un brazo roto, con lo cual no me podía bañar en el mar, ni en piscinas, por un mes, pero eso no me impidió disfrutar del verano porque hice muchas otras cosas. Cuando por fin me quitaron el yeso, lo primero que hice fue irme al Baku y quedarme todo el día allí.
Aunque me lo pasé muy bien en verano, también hubieron momentos de tristeza como cuando atropellaron a mi perra y murió, la llevamos al veterinario pero no la pudimos salvar, lo pasé muy mal ya que la quería mucho. Pero lo superé y seguí divirtiéndome.
Cuando ya estaba acabando el verano fui a Lanzarote y me quedé una semana y al volver me enteré de que el colegio empezaría pronto, que me quedaba poco verano. Entonces decidí ir con mi familia a una playa de Corralejo. Cuando llegamos a la playa me encontré con un amigo y vimos en el mar un cachalote con su bebé, todo el mundo se quedó asombrado, un hombre que estaba en el agua, no se había dado cuenta y cuando se enteró empezó a nadar hacia la orilla. Después de un buen rato, el agua llevó al cachalote a la arena, pero el bebé seguía en el agua, nos dimos cuenta que la madre estaba herida y entre todos conseguimos llevarla al agua. Pero el bebé no tenía fuerza para seguirla y se quedó atrás, al final el bebé se fue con un biólogo marino, y sin duda alguna fue una experiencia alucinante y este fue el mejor verano de mi vida.   
         
Autora: Jessica Facunova
      Este verano además de estudiar he ido a la playa, siempre que iba me encontraba a alguien con quien jugar o hablar.
Lo mejor de este verano ha sido pasarlo con la gente que más quiero, porque un verano sin amigos no es verano. Lo mejor fue que mi cumpleaños sea en verano, porque además de regalarme me regalaron un viaje a Madrid, la capital de España, y donde pasé una semana fantástica. Y donde conocí a la mejor amiga de mi madre; Mónica. En Madrid vimos muchas cosas interesantes a las que hacer fotos. Pero también me di cuenta de que había mucha gente y que eso era lo mío, tal vez cuando sea mayor y tenga que ir a estudiar a la Universidad de Madrid; sí, pero por ahora prefiero quedarme en mi pequeña isla Fuerteventura y con su gente, que son todas geniales.
Cuando llegó el día de llegar a Fuerteventura una parte de mí estaba contenta y otra triste, contenta porque volvería a ver a todos mis amigos y porque quedaba menos para volver al colegio y triste porque dejaba Madrid y todas las cosas que se encontraban allí pero al menos me llevé un bonito recuerdo.
Cuando llegué a casa lo único que quería era ducharme, cambiarme e irme directamente al parque donde todos me recibieron con las manos abiertas y una sonrisa que se veía desde lejos. Me alegro de tenerlos como amigos. Porque el mes de agosto era todo risas y carcajadas. No paramos de reír.
El último día de verano, yo, mis hermanos y mis padres fuimos a jugar a los bolos y a pasar el día al Castillo. Me lo pasé muy bien aunque perdí.
¡Este ha sido el mejor verano de mi vida!

Autora: Maribel
Mi verano ha sido maravilloso,  lo he pasado fenomenal con mis primos, tíos y abuelos, pero lo mejor de todo, todísimo, ha sido que en Málaga, fui al parque acuático: Aqua Velis.
También lo pasé genial en Tenerife, con mi prima Dania, mi primo Julio y mi otra prima Adriana y su simpatiquísimos perritos.
Mis padres me llevaron a una dulcería preciosa, que parecía simple, pero tenía muchas puertas, y una de ellas llevaba a una gran terraza, con un enorme árbol en el centro, me cansé de comer bombones y por poco me pongo mala.
En la playa jugábamos a la lucha de bolas de arena, con gafas de bucear puestas por si no dábamos en la cara, sin querer.
Cuando llegamos mamá y papá nos llevaron a mi hermano y a mí al circo. 


Autora: Whitney
Mi verano fue como una súper aventura, después de un curso de duro trabajo, te mereces unas estupendas vacaciones.
Aquí empezó mi verano:
El  mes de junio me lo pasé en Puerto del  Rosario, porque mis padres trabajaban. Los meses de julio y agosto me los pasé en Corralejo; yendo al minigolf, ir de compras… No pude ir a sitios más lejanos que Fuerteventura, porque mis padres trabajaban.
Pero me lo pasé fenomenal, me encanta Fuerteventura porque aunque sea pequeña, te puedes divertir con cualquier cosa, es una isla maravillosa y fantástica.
Recuerda: “Lo importante no es lo que tienes, sino lo que eres.”

Autora: Valentina Valencia
Todo comenzó con las vacaciones del cole, pues estaba muy contenta por empezarlas.  Mi madre me tenía una sorpresa y era que me iba a mandar a Las Palmas donde vive una tía mía, y cuando llegué allí fui a muchas partes: Fuimos al cine, a la playa, al parque, al centro comercial. También a pescar, jugamos al fútbol y a muchos juegos.
Después volvimos a Fuerteventura. Fui a pasear a Gran Tarajal, me quedé allí, pude patinar y me di un pequeño golpe, pero después me curé y esas fueron mis vacaciones.