26 de octubre de 2011

TINTÍN HA LLEGADO A LA BIBLIO DEL COLE


En estos día Tintín ha visitado la Biblioteca del cole; sí, como lo lees.

Además ha dejado una serie de libros de su estupenda colección, para que todos los visitantes de la Biblio puedan leer sus  fantásticas aventuras.

Estos son los libros que Tintín ha dejado


Tintín ha encantado a jóvenes y ya no tan jóvenes de distintas generaciones, puedes comprobarlo preguntando a tus padres, e incluso a tus abuelos,  quién era ese Tintín del que hoy hablamos.
El creador de Tintín fue el señor Georges Prosper Remi, nació en Bélgica y es más conocido por el seudónimo artístico de Hergé.
El señor Hergé, trabajando en un cómic de Tintín
Gracias a su autor, Tintín se ha convertido en un personaje que forma ya parte de la historia y la cultura del cómic. Su valentía para hacer frente a las injusticias  ha servido de ejemplo a unas cuantas generaciones.



Tintín puedes seguirlo en el canal Boing, de dibujos y entretenimiento, en la televisión de tu casa, en unas bonitas y animadas aventuras.




También visitará las salas de cine de la isla, en una emocionante  película, que te recomendamos; la película es la creación de uno de los más grandes directores de cine,  el señor Steven Spielberg. Acompañado de los actores Jamie Bell; Tintín y Andy Serkis; el Capitán Haddock. Y no olvides que la podrás ver en 3 D.

Fotograma de la peli.
El señor Spielberg junto a Tintín

Jamie Bell; Tintín y Andy Serkis; el Capitán Haddock

Aquí te esperan los libros de Tintín.
             
Tintín siempre se hace acompañar en sus aventuras de un coqueto y gracioso perrito que gustará a todos los alumnos del cole, se trata de un preciosos caniche blanco, astuto e intrépido como su dueño. ¿Alguien del cole tiene uno igual? ¿Podrías traernos una foto de tu perrito a la Biblio?

También puedes  traernos una foto de tu mascota a la Biblio.

Milú, el perrito de Tintín.

Un saludo a todos y esperamos que pases por la Bilio a leer las aventuras de Tintín, se encuentran en el estante de los cómics y si no das con ellos le preguntas  a tus profes.
Si quieres escribir algo en este blog, díselo a tu seño o profe, te indicará como hacerlo.
Anímate.
Hasta la próxima.


Muchas gracias a Rosario, Lucas y sus niñas, por donarnos gran parte de los libros de esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario