27 de noviembre de 2011

PUERTO NOTICIAS



Manteniendo las noticias del centro (2)

En nuestro módulo de dirección del centro, profes y alumnos, hemos preparado varias exposiciones, cuyo contenido te vamos a contar.

La primera de ellas, es una exposición que ha preparado el grupo de interculturalidad sobre Colombia, aportando datos sobre la geografía, costumbres, alimentación… con el apoyo de fotos y objetos típicos del país, estos últimos  traídos por nuestros alumnos.
Hay que destacar la ayuda de la mediadora de interculturalidad, Carmen.


Muestra de la cultura, costumbres, vida, alimentación y vestimenta de Colombia.

Se prepararon, para recordar el día de los “finaos”, dos paneles con información sobre este día, es una tradición canaria que recuerda a nuestros seres queridos ya fallecidos, que se resume con esta frase:
“Pasamos este día diciendo cuentos, bebiendo vino y comiendo castañas, nueces y dulces”.


El módulo se ha ido decorando y preparando para la fiesta de Halloween: telarañas, esqueletos, brujas, vampiros y calabazas nos anuncian la noche más terrorífica y divertida de todas. Para “ir haciendo boca” y siguiendo la tradición, el lunes 31, durante el recreo, todos los niños degustaron castañas asadas.

                                                Castañas para todos los alumnos del cole.

Los alumnos y alumnas del cole, con sus cucuruchos, comiendo castañitas asadas.



Recordamos que esta fiesta tiene su origen en los pueblos celtas (noche de los muertos vivientes). Continuó su tradición cristiana (Día de todos los santos). Posteriormente la siguieron los estadounidenses y ahora se celebra en todo el mundo.


El señor Huesitos disfrazado.

El cole preparado para el Halloween.

Mari Carmen, “nuestra dire”, ha realizado una exposición preciosa sobre los terremotos y la erupción volcánica que desde julio sufre El Hierro. Se llama: “El volcán ruge en El Hierro. ¿Nacerá una nueva isla?”

La dire actualiza la información, según se van recibiendo noticias inquietantes al respecto. A menudo, los niños se agolpan curiosos, sorprendidos y atraídos por las nuevas imágenes y titulares.




Por último destacamos la exposición: “Tintín ha llegado al cole”.

Hemos recibido varios libros de la colección de Tintín. Ya verán cómo les va a enganchar este atrevido reportero, que con su perro Milú y otros interesantes personajes como el capitán Haddock, el profesor  Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore, viajan  por todo el mundo de aventura en aventura.

Los cómics de Tintín en la entrada de la Biblio y el Unicornio con su secreto.


Esta actividad de animación lectora, tuvo su colofón con la visita que hicieron los alumnos de cuarto, quinto y sexto del cole, unos doscientos veinticuatro alumnos, a las salas de “cine Odeón” de Puerto del Rosario, a ver la peli: “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio”.

Los alumnos camino del cine Odeón, para ver a Tintín



Las aventuras de Tintín vistas por los alumnos y alumnas de 5º B


Los alumnos de sexto, salieron del centro a realizar en la calle Primero de Mayo, unos espectaculares experimentos, con los científicos de “Ciencia divertida”, fue una mañana muy instructiva; todos aprendimos mucho.

Los alumnos de sexto experimentando con la física y la química.


Hasta la próxima. Anímate a escribir en el blog. Díselo a tus profes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada