16 de enero de 2012

Andanzas de don Quijote y Sancho




  Plan lector del cole
Te presentamos hoy este nuevo libro, recientemente incorporado al plan lector del cole, que coordina la compañera Fefi, maestra y tutora de 4º y miembro del equipo de trabajo de la Biblioteca.
Se han comprado treinta unidades de esta obra. Queremos dar las gracias al equipo directivo por la colaboración y apoyo a nuestra biblioteca.

 Andanzas de don Quijote y Sancho.


Basado en la obra original de Miguel de Cervantes, la autora Concha López Narváez nos cuenta en este libro cosas de Don Quijote y Sancho y lo hace igual que nuestros  padres o nuestros  abuelos nos cuentan cosas de cuando ellos eran pequeños o de otras personas que no hemos  conocido. Desde las más sencillas y divertidas, hasta las que son un poco tristes, como en la vida de todo el mundo, que hay momentos buenos y momentos malos.



Autora: Concha López Narváez
Nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Historia de América por la Universidad de Sevilla. Ejerció como profesora durante varios años dando clases en BUP, tarea que compaginó con la investigación histórica. Actualmente escribe literatura infantil y juvenil




Prólogo: Ana María Matute
Nació en Barcelona en 1926.  A los cinco años, escribió su primer relato, ilustrado por ella misma. A lo largo de su carrera editorial han visto la luz también cuentos para niños. Muchos de ellos recopilados bajo los títulos ‘Los niños tontos’, ‘Caballito loco’, ‘Tres y un sueño, ‘Sólo un pie descalzo’ y ‘Paulina’. Sus novelas presentan un gran compromiso social. Entre ellas destaca: Los Abel, Fiesta al Noroeste, En esta tierra, Algunos muchachos, etc.



Ilustración: Juan Ramón Alonso


Nació en Madrid en 1951. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Como ilustrador compaginando esta tarea con la de profesor de Dibujo. Su trabajo como ilustrador se caracteriza por la utilización de técnicas mixtas en las que emplea acuarelas y lápiz de color. Sus dibujos se han editado en más de trescientos libros infantiles y juveniles.



Ilustraciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario