2 de enero de 2012

Libros recomendados para leer en Navidad.


Les presentamos estas sugerencias de libros para leer en Navidad, se presentan separados por ciclos y dentro de estos en sus niveles. Se trata de libros de un precio económico, y siempre es bonito regalar un libro en Navidad.
Muchas gracias.
PRIMER CICLO
       1º de Primaria


María y la Luna. Sopa de cuentos. Rocío Martínez. Editorial Anaya.
        
María baja todos los días a jugar al patio de su casa, y allí pasa el tiempo sola, mientras los demás niños se divierten en la calle. Una noche, María bajó al patio, y recibió una inesperada visita: la Luna. Desde ese momento, María ha encontrado algo que llena sus días de color.




Nacho chichones. Gonzalo Moure. Editorial S.M.


El autor utiliza frases cortas y un vocabulario muy asequible a los niños. El texto es muy cercano al niño y lo cuenta de una forma muy divertida, haciendo muy atractiva su lectura. Todas las páginas están acompañadas  de unas graciosas ilustraciones, con mucho colorido y expresividad.

       2º de Primaria


 La sirenita Mary Paz.  Isabel Medina Brito. Editorial Anaya.



Mary Paz era una niña muy especial. Nació un domingo y cuando se acercaba su tercer cumpleaños tuvo sueños maravillosos. Primero soñó que se convertía en árbol. Luego  que se transformaba en sirena. Y además en…




Pisco sueña con el capitán Caimán.  
Martín Casariego. Editorial Anaya.



A Pisco y a su hermana Ana no les gustan las espinacas para cenar. Una noche Pisco se escapa, huyendo de la cena, y se esconde debajo de la cama. Allí piensa en las historias que le contaba Margarita, su canguro, y se queda dormido.


SEGUNDO CICLO

       3º de Primaria



Nochebuena de Fantasmas (adaptación). 
Charles Dickens. Editorial Vicens Vives.




El viejo Ebenezer Scrooge es un egoísta incorregible que explota a su empleado y nunca piensa en los demás. Pero una Nochebuena se le aparecen varios fantasmas que le hacen entender que el mundo está lleno de personas necesitadas de su ayuda y afecto... y el corazón del viejo avaro se transforma para siempre.





La lagartija escurridiza.  Pepa Aurora.  Edit. Alfaguara.



La obra, escrita con estilo sencillo, poético y de suave cadencia, encubre su intención educativa sobre el respeto a cualquier ser vivo por medio de unas descripciones expresivas de la belleza de la flora y la fauna canaria.

       4º de Primaria




 El Pequeño Nicolás.René Goscinny. Editorial Alfaguara.




El humor es la gran baza de Goscinny, su autor, para plantear y resolver conflictos, que con un protagonista de la edad y los recursos de Nicolás siempre serán resueltos en el marco de la comicidad.


El diario de Greg 1, Un pringao total.  Jeff Kinney. Editorial Molino.





«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí de manera específica que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.»

 

TERCER CICLO
       5º de Primaria


Diario secreto de Susi. Christine Nöstlinger.  Editorial SM.



El libro describe una situación desde dos puntos de vista. Las vivencias de Paul y las de Susi no son idénticas. Cualquiera de los diarios puede leerse en primer lugar, y es en virtud de los dos textos por los que  el lector tendrá una información más objetiva de los hechos que ocurren a los  protagonistas.









Los mundos de Gali. Maribel Lacaye. Editorial CCPC.




Gali es un niño saharaui, que vive en los campamentos de refugiados saharauis, en medio de mucho amor, pero también de muchas carencias.

       6º de Primaria



El secreto de Lucía. Alicia Hernández Padrón. Editorial Anaya.





Abián, el hermano pequeño de Nira, encuentra un mensaje escondido dentro de una botella. Parece que una mujer necesita ayuda, pero ¿quién? Un mirlo guiará a los dos hermanos hasta el museo de Arucas, donde conocerán el secreto de Lucía, una joven canaria.



Cuanto más mejor. Anne Finne. Editorial SM.






Una historia de Navidad insolente y divertida. Ralph se dará cuenta de que, con esta familia y en Navidad, ser muchos no significa que las cosas salgan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario