30 de abril de 2012

PUERTO NOTICIAS


            Manteniendo las noticias del centro (4)


Y llegó San Valentín.

El colegio se engalanó para recibir a San Valentín. Nuestros alumnos escribieron sus  cartas de amistad y amor, a sus compañeros y compañeras de clase y cole.
Las cartas se llevaron al “buzón de los enamorados” y los carteros, “repartidores de amor y cariño”, las llevaron a cada una de las clases.
Fue un día muy dulce para profes y alumnos.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros eran mejores soldados.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador  celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados; de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados.


La entrada al módulo de Secretaría.


El mural que preparó, para conmemorar el día de San Valentín,  nuestra “dire” Mari Carmen.


Detalles del mural


Concurso: “Las mascotas de la Biblio”.

Todos los alumnos disfrutaron de la exposición de las mascotas de la Biblioteca, la participación fue bastante alta. Gracias a todos por colaborar.

La mascota  ganadora fue creada por  Hemily Cristina de 5ºB, su profesora es Margarita Naranjo. Puedes leer la entrevista que realizó el profesor Francis  a Hemily, en este blog. 




El Carnaval del cole.

El gran día de Don Carnal llegó al Cole, todos nos disfrazamos por un día y lo pasamos genial.
Fuimos caminando a la Plaza de La Paz. Allí madres, padres, profes y alumnos disfrutamos  del colorido de  las murgas , de cada uno de los niveles, del cole. Ya de vuelta, bailamos un buen rato en el patio de recreo.

Fue una fiesta colorida y alegre, que por un día nos permitió distraernos del esfuerzo diario que  hacemos en clase.
Sabes qué profe es la de la foto.





8 de Marzo.

 Los alumnos del aula de acogida, con su “seño” Nazaret Cardona al frente , prepararon el día de la mujer trabajadora con unos bonitos trabajos, para después presentar, algunos de ellos, al resto del cole.



Visita de Cristina G. Temprano.

 Preparando la Semana del Libro del cole, nos visitó  Cristina G Temprano. Contó unas divertidas historias, con su magia habitual, a los alumnos de cuarto del cole. Fue un bonito día.
Puedes seguir a Cristina en nuestra lista de blogs, a la derecha de la página.
Gracias Cristina.


 Blog de Cristina Gonzalez Temprano


En el próximo número te esperan nuevas noticias, no te las pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario