10 de junio de 2012

¿Qué es para ti leer?



Esta actividad se planteó a los alumnos con la intención de que compartieran y expusieran  al resto de los compañeros del cole,  su experiencia con la lectura.
A continuación te presentamos algunos de los trabajos que se presentaron, fue una experiencia que encantó a todos y sorprendió a muchos, especialmente a los profes que no salíamos de nuestro asombro al leer las maravillas que nos brindaban nuestros alumnos.

Gracias otra vez a todos.



3º A
Adrián

Para mí es una fuente de conocimiento, y me divierte, aprendo y es un amigo. Si no supiera leer, no podría escribir, no podría jugar, no podría coger un avión. Cuando no tengo sueño me cojo un cuento y leo un rato, aunque a veces miro los dibujos del cuento.



Joshua

Leer para mí es mi vida porque aprendo muchas cosas que no sé. A mí me gusta leer porque me encanta ver muchos libros diferentes, para aprender nuevas palabras y por las cosas interesantes que hay en la biblioteca. ¡Me encanta leer!

3ºB

Vicky

Para mí leer es impresionante porque los libros me divierten mucho. Porque aprendes cosas nuevas y porque no me aburro.

Susana

Expresar los sentimientos y fantasías a través de un libro es emocionante porque puedes descubrir cosas nuevas. Me encanta leer y además da alegría leer.
Hugo

Si tú lees, no tienes faltas de ortografía, aprendes muchas cosas y por la noche sueñas. Lo que leer es alucinante, te puedes imaginar que eres un actor, un jugador de fútbol y todo lo que tú quieras. A mí me gustan los de aventuras y misterio como  lo de Bat Pat, Gerónimo Stilton y Nono puzzle.

A mi madre también le gustan los de misterio como los de Mary Higgins.

4º A

Ramatoulaye Traore

Para mí leer es una aventura, es soñar, vivir mi sueño de hadas. Me gusta leer porque es divertido y me ayuda mucho a mejorar la lectura y también aprendo a escribir palabras, por eso me gusta leer.

Óscar

Para mí leer es aventura, es diversidad, es no salir de un mundo de fantasía, alegría, sin fin por eso para mi leer no es coger un libro cada día y aburrirme con muchas letras, es meterse en un mundo maravilloso. Por eso, aunque haya miles y miles y miles de puertas, no te apetezca salir.

Candelaria del Sol

Para mí leer es ir a otro mundo. Leer es tener imaginación. Hay niños que no tienen imaginación porque no leen. Cuando leo creo que estoy dentro del cuento, es como estar viviéndolo. ¡Hay que leer más y jugar menos!




4º C

Carlos

Leer es muy bueno porque nos ayuda a ejercitar la mente, y porque si no supiéramos leer tendríamos muchos problemas, no podríamos escribir porque a lo mejor ponemos mal las cosas, no sabemos lo que escribimos, no podríamos saber cuánto valen las cosas, no sabríamos responder a las preguntas de los libros porque no entenderíamos que pone, no seríamos capaces de saber como se llaman las cosas, y no podríamos buscar información en Google porque no sabríamos lo que ponen, no sabríamos corregir las faltas ni leer las cartas que nos mandan por correo, sin saber leer no sabemos hacer nada.



Alejandro

Para mí leer es divertirme con los cuentos, aprender con los libros. Por ejemplo cuándo existieron los dinosaurios, cómo es el cuerpo humano, los tiempos modernos y los antiguos. Con los cuentos me divierto mucho y aprendo. Con el gato con botas y el de Pinocho. Los libros sirven para la mente aprender, estudiar y tener entusiasmo de leer. Eso es para mí leer.



Elvira Raposo

Para mí leer es la mejor manera de recibir información sobre todas las cosas. La lectura además nos enseña nuevas palabras y por eso nos expresamos mejor. La lectura nos enseña, nos da ideas y nos ayuda a imaginar cosas. La lectura es el medio más importante que tenemos en nuestra vida para recoger conocimientos. Par mí leer no es sólo hacerlo de forma rápida y clara sino además comprender lo que estoy leyendo y  seguir la lectura.




5º A

Alejandra

Para mí leer es coger un libro y empezar a descifrar las palabras. Una vez que empiezas no puedes parar, pero también depende de las emociones que te cause el libro, por ejemplo: si lees un libro de aventuras se te sube la adrenalina y sientes ansia por saber lo que ocurrirá o si lees un libro de risa, pasarás un rato muy divertido. También leer sirve para otras cosas como: tener menos faltas de ortografía, tener más imaginación, despejar la mente, ampliar nuestros conocimientos y vivir experiencias que otros escriben.

Voy a poner un ejemplo para aquellos que piensan que leer es una tontería.

Una niña se llamaba Sara y no le gustaba leer porque decía que era una tontería. Un día, la profesora les mandó hacer un resumen y a ella no le gustó nada la idea de ir a una biblioteca y coger un libro. Ella cogió un libro con pocas páginas. Cuando lo empezó a leer enseguida se lo terminó y le gustó la experiencia de leer un libro. Entonces decidió coger otro más y con más páginas y cuando se lo terminó de leer  su opinión sobre los libros cambió y además sacó un sobresaliente en el resumen.

Ariadna

Para mí leer es como meterme en el cuento y ser un personaje. Si lees un libro de risa estás alegre y si leer un libro de aventuras te entra intriga. Leer no es sólo leer, también es entender lo que estás leyendo. Leer es bueno para no tener demasiadas faltas de ortografía, para saber cómo se escriben las palabras, dónde llevan tilde, los guiones…  Leer es muy divertido porque no te aburres tanto. Ya verás como te gustará. Ya no te aburrirás tanto. ¡Pruébalo!





5º B
Álvaro

Para mí leer es aprender, saber, conocer, experimentar. Leer lo que otros antes han escrito y a su vez lo leyeron y lo aprendieron. Se puede leer sin ver, sin oír y sin caminar. Te transportarás a no importar la distancia y el tiempo. Saber leer es como saber caminar, es un derecho que todos los niños del mundo deben tener, por eso cuando yo leo, en cada palabra, en cada frase estoy dando un paso  a un nuevo conocimiento. Leer tiene varios significados, pero un mismo fin, porque se puede leer de un mensaje del móvil a una lección de cono, por eso leer es conocimiento del pasado, del presente y del futuro.

Alba

Leer para mí es como irme en un sueño, que hasta que no termino de leer no se acaba. Depende de que cuento lea me pasan distintas cosas, si es de aventura, por ejemplo, si se van de safari y luchan con un león me imagino que estoy luchando con él, y  si es de otra cosa, pues me imagino de lo que va. A mí me gusta leer por las noches porque así, duermo pensando en lo que leí. Mis libros favoritos son los de Gerónimo Stilton, aunque también me gustan de otras cosas, pero los que más me gustan son de aventura. Así que ya sabes, si quieres ir a una aventura súper especial, lee, y así además aprenderás un montón de cosas y te ayudará a mejorar.

5º C
Yurena

Para mí leer es meterme en un mundo lleno de imaginación y de aventuras. Puedes leer un montón de libros sobre muchas cosas diferentes, de amor, de emoción, intriga…
Leer es genial porque te ayuda a no tener faltas de ortografía, a entretenerte, a informarte, a aprender cosas nuevas…
Hay muchas clases de libros como novelas, diccionarios, libros cásicos, enciclopedias, atlas, poesía…
Leer es meterte en un mundo nuevo donde te metes en el protagonista de la historia y empieza a sentírtelo de verdad en su papel y sientes lo que él siente cuando le pasa algo. La lectura ayuda a mejorar la concentración, la imaginación y a usar la cabeza.



Ángel

Para mí la lectura es aprender cosas mágicas, una aventura que nunca acaba y cambia todo alrededor. Es un mundo lleno de palabras, es viajar a otro mundo sin salir del tuyo, donde sueñas, imaginas y hasta, a veces, creemos que lo que leemos es realidad, y que nosotros somos parte de esa aventura, que cuanto más avanzamos en ella, más ilusiones tenernos. Con la lectura aprendemos a leer, a sentir emociones maravillosas, las cuales son indescriptibles. Y lo más importante, aprendemos.

6º A
Elena

Para mi leer es algo maravilloso que tendrán que poder hacer todos los niños y los adultos “leer” porque aprendes cosas nuevas y ortografía. Hay libros variados que pueden ser de terror, fantasía, alegría… Tenemos que agradecer a todos los escritores por escribir libros tan interesantes.

6º B

Martha Lorena

Todas las personas que estudian, por supuesto que han de leer mucho. Hoy en día, los estudiantes, si queremos mejorar nuestro rendimiento, hemos de tener muy claro que la lectura es muy importante para salir adelante.
También las personas que terminan una carrera o una profesión deberán leer casi a diario, para mejorar su conocimiento porque si no se les podría olvidar lo que ya han aprendido.
En todas las bibliotecas vemos muchas personas leyendo, porque la lectura ayuda a comprender muchas cosas de la vida. Personalmente pienso que también hay que leer muchas novelas, para mejorar la lectura, hay novelas para mejorar la lectura
Hay novelas de todos tipos. Las hay divertidas, tristes y científicas.



Roberto

A mí leer me produce una sensación de satisfacción y de auto superación bastante agradable ya que cuando empiezas un libro y al cabo de un tiempo ves como lo vas terminado, es fantástico.
Ahora mismo me estoy leyendo dos libros, uno con la clase y otro por mi cuenta que me ha recomendado mi profesor.
Yo quiero animarles a leer algún libro de vez en cuando, y veréis todo desde otro punto de vista, ya que se adquiere mucho vocabulario y te hace madurar bastante.


6º C
Stefanía
Para mí leer es una forma de aprender. Puedes aprender palabras nuevas y saber cómo se escriben. También sirve para leer más rápido y vocalizar mejor.
Cuando yo estoy leyendo es como si me metiera en la historia y la viera toda en la mente, y no puedo parar hasta acabar de leerme el libro.
Leer es divertido, pero lo es aún más cuando tienes ganas, porque cuando no las tienes te parecerá aburrido, aunque a mí de cualquier manera me gusta leer.

Robert
Para mí leer es algo muy importante, que contribuye a mejorar nuestro conocimiento, a conocer cosas nuevas sobre la vida, la naturaleza, etc. Además de aprender, también cuando leo me relajo, mejora mi ortografía y mi vocabulario. A mí me gusta mucho leer, cuando leo me siento muy bien. Debemos leer para tener cultura y educación.

6º D

Maribel
Para mí leer es el juego más divertido del mundo y un libro el mejor juguete, porque cuando la gente abre un libro no se imagina lo que hay en él, puede ser de miedo, de alegría, de fantasía o también de Navidad, por ejemplo.
Lo mejor de leer es que si te gusta, no puedes parar, y no es un vicio malo, es todo lo contrario, es un mundo interminable de emociones, que alguien ha querido expresar para ti o para cualquier otra persona del mundo. Los libros no se terminan nunca, siempre va a haber alguno a tu estilo y detrás de ese libro la persona que ha sido capaz de llegar a emocionarte con sus palabras o a hacerte reír con sus bromas. Un libro es un corazón, además de un cerebro, porque no sólo da información, también pueden transmitir emoción.

Daniel
La lectura es un modo de transmitir conocimiento y pasar el rato. También nos ayudan a fijarnos y no cometer faltas de ortografía. Hay muchos tipos de libros, a mí me gustan los de comedia y aventura.
Yo leo cada noche un poco, porque me gusta y me entretiene. La lectura es muy importante para vocalizar y aprender palabras. A veces, te pones nervioso porque no sabes lo que va a pasar al final, eso te intriga mucho y no puedes dejar de leer. Para mí no hay nada como un libro y tiempo para leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario